Sobre el nombre
El Shiva Lingam es una piedra considerada sagrada. Se cree que es de origen meteórico, y que por ello contienen toda la sabiduría de su largo viaje por el universo, y que nos pueden traer información sobre nuestra cosmogonía. Según se cree se formaron hace millones de años cuando un meteorito chocó con la tierra en el nacimiento del río Narmanda, el más antiguo del mundo, en la India.
El Shiva Lingam es una piedra compuesta por ágata, basalto y jaspe en cuarzo.
Tiene la facultad de acumular energías positivas y eliminar negativas. Protege y trae prosperidad porqué está impregnado con la luz espiritual, y resuenan con el alma que reside dentro de nosotros.
La forma de la piedra representa el aspecto masculino. El material meteórico representa el aspecto femenino. Es por ello que ayuda a equilibrar ambas fuerzas.
Aportan claridad mental, disuelven bloqueos energéticos, activan la autoestima, la auto aceptación, y nos ayudan a ser felices.
La palabra Lingam viene del sanscrito y significa símbolo. No es solamente una piedra, es un símbolo universal que representa la unión del padre Shiva, con la madre tierra, Parvatî, generadora de vida.
Se dice que es una de las piedras con mayores vibraciones de la tierra.
Representa al ser interno, a la esencia del ser humano. Nos ayuda a conectarnos con nuestra alma y a encontrar nuestro propósito de vida en esta encarnación.
Sanan, protegen y traen prosperidad.
Se dice que ayudan al desarrollo espiritual, a ponerse a prueba a uno mismo, a desechar aquello que es prescindible. Aporta equilibrio. Facilita la unión de los opuestos, como femenino y masculino.