TIPS PARA REUTILIZAR EL AGUA DE FORMA EFECTIVA EN CASA

Hola Viernes, hola lectores.

Hoy estoy aquí para daros unos trucos fabulosos para ahorrar en agua, y reutilizar la que ya hemos usado. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo! Seguro que te sorprenderás…

El agua hoy en día es un bien escaso. Es muy importante no malgastarla, o darle una segunda utilidad. A veces no lo tenemos en cuenta, no caemos en ello, o simplemente no le damos la importancia que requiere. Pero con estos sencillos tips puedes ahorrar agua de una forma fácil y sencilla.

  • ¿Tienes secadora en casa? Si es así y es de condensación estás de enhorabuena: puedes reutilizar el agua del depósito de la secadora para fregar el suelo. Normalmente este tipo de secadoras tienen un depósito de gran tamaño, suele ser de unos 5 litros. ¿Mucho verdad? Pues llena tu cubo y… ¡a fregar se ha dicho!

En caso de que tengas otro tipo de secadora, o no dispongas de ella, ¡pasa al siguiente tip!

  • ¿Te gustan las verduras? ¿Las comes habitualmente? ¿Cómo las limpias? Un truco muy efectivo para limpiarlas es usar un bol o balde pequeño. Una vez limpias el agua que quede allí la puedes usar para muchas cosas. Para regar tus plantas por ejemplo. Eso sí, si las limpias con lejía deséchala o búscale otro servicio, ya que podrías matar tus plantas.
  • Lo mismo puedes hacerlo con la lechuga. Nosotros solemos utilizar una centrifugadora para secarla y que no quede excesivamente húmeda. Esa agua también es genial para regar. Yo, personalmente, no la usaría para otras cosas ya que puede contener tierra, bichitos, y otras cosas. Pero tú… ¡Puedes ponerle imaginación! Al final se trata de ahorrar agua, no de para qué la ahorras.
  • Después de hervir pasta, verduras… ¿Qué haces con el agua? ¿La desechas? ¡Error! Esa agua es maravillosa para regar las plantas. ¡Eso sí! ¡Es importante que esperes a que enfríe! No riegues las plantas de tu hogar con agua caliente porque puede ser perjudicial para ellas.
  • Seguimos con las plantitas… Para ellas es importante un mantenimiento adecuado. Te recomiendo que coloques platitos debajo de las macetas para que el agua sobrante no se tire inútilmente. Ellas absorberán el agua del plato cuando sea necesario. Pero, ¡ojo! Vigila que en verano no quede agua estancada en los platitos de tus plantas durante mucho tiempo ya que eso provoca mosquitos.

En casa comenzamos a utilizar estos sistemas de reciclaje de agua hace ya un tiempo, y estoy muy contenta y orgullosa de ello, principalmente porqué, como algunos ya sabréis, vivimos en el campo, y en verano el agua escasea. No podemos derrocharla, así que cada gota cuenta… Pero, aunque vivas en un piso o casa pequeña, puedes hacer exactamente lo mismo. No solamente ahorraras en la factura del agua sino que contribuirás al cuidado del medioambiente, y tus plantas te lo agradecerán.

Hasta pronto,

Espero que te haya gustado el artículo de hoy.

Laura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *