Algunos datos curiosos sobre plantas esotéricas que no conocías II

¡Hola de nuevo!

Hoy quiero culminar el tema de plantas esotéricas con un segundo artículo sobre algunos datos curiosos, importantes, e interesantes, sobre algunas plantas esotéricas que probablemente no conozcas.

A mí, personalmente es un tema que me llama mucho la atención. Habrá quien piense todo lo contrario, que no es para nada interesante, etc. Pero yo amo la naturaleza. Y todo lo que esta nos puede aportar. Las plantas realmente nos hablan. Con su forma, sus colores, sus flores, sus hojas… Nos están diciendo tantas cosas de ellas, de sus propiedades… A veces solo hay que observar. Pararse un momento. Respirar. Oler.

Hay plantas, tan maravillosas como la Lavanda, que solo oliéndolas nos aportarán calma, tranquilidad. Otras, en cambio, nos avivarán la mente, nos activarán, o traerán recuerdos, como el Romero, del que no hablaré hoy porqué ya lo hice en un post anterior. Puedes leerlo aquí.

Artemisa:

La artemisa es una planta muy especial y curiosa.

Tiene múltiples propiedades esotéricas pero la principal es que ayuda a resolver problemas en el hogar.

¿Cómo usarla? Puedes hacer ramos o atados y colgarlos frescos en las esquinas de las habitaciones. Una vez se hayan secado puedes quemarlos en luna menguante para limpiar áuricamente la casa y sus habitantes.

Interesante, ¿Verdad?

Salvia:

En la actualidad la Salvia es una planta que no solo se utiliza para aliviar problemas de salud, también es un ingrediente habitual en la alimentación. Se usa como conservante, como condimento; sus flores se agregan a mermeladas; su aceite esencial se usa en perfumería y cosmética… ¡Y mucho más!
Antiguamente se le atribuían propiedades mágicas a la salvia, como por ejemplo estimular la fertilidad femenina.

Tiene la propiedad de bendecir el hogar, disipar las energías negativas. Su uso es común en rituales, ceremonias o sanaciones.

¿Cómo usarla?

Para hacer realidad tus deseos prueba a escribirlos en una hoja de Salvia. Después guárdala bajo tu almohada y duerme con ella allí debajo durante tres noches. Si en tus sueños aparece ese deseo significa que se hará realidad. De lo contrario entierra la hoja para que no pueda causarte ningún daño.

Laurel:

El Laurel se usa a modo de protector, para purificar, curar y proporcionar fortaleza, sobretodo. Hay quien dice que también tiene poderes psíquicos.

¿Cómo usar el laurel?

Si deseas tener sueños proféticos puedes colocar hojas de laurel bajo la almohada.

Se cree que llevando hojas de laurel encima ayuda a repeler el mal y las fuerzas negativas.

Quemado ayuda a alejar a los malos espíritus. También se queman las hojas de Laurel mezcladas con Sándalo con la finalidad de deshacer maldiciones y malos encantamientos.

El árbol plantado cerca de la casa protege de la enfermedad.

Lavanda:

Se utiliza en rituales de purificación ya que es una planta muy poderosa. Favorece la felicidad, el amor y la paz interior.

¿Cómo usarla?

Cuando termines una limpieza energética puedes dejes secar un ramo de lavanda detrás de la puerta de tu hogar, ya que en su misma guarda amor para todos los habitantes de la casa.

Cabe decir que hay muchas aplicaciones y usos de estas plantas, no solamente a nivel esotérico. Estos son solo algunos tips para que puedas usarlos de forma sencilla. Si quieres más información sobre el tema te animo a que me lo indiques en los comentarios. Será un placer leerte.

Hasta pronto,

Laura Portella Pons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *