Champú con nueces de lavado

Como ya os comenté en un artículo que escribí hace un tiempo sobre las nueces de lavado que podéis leer aquí si todavía no lo habéis hecho, estas no sirven únicamente como detergente de lavadora, tienen muchas otras aplicaciones.

Hoy, concretamente hablaremos de las nueces de lavado en champú.

Si queréis saber o recordar que son las nueces de lavado podéis hacerlo leyendo el artículo aquí. Pero aún y así os haré un breve resumen.

Las nueces de lavado también son conocidas como soapnuts, o soap berries.

Pueden encontrarse en herbolarios, herbolisterias y por internet.

Es un producto ecológico, natura, biodegradable, económico y muy sencillo de usar.

¿Cómo hacer champú natural casero con nueces de lavado?

Necesitarás:

  • Nueces de lavado
  • Agua destilada o desmineralizada
  • Un recipiente (botella, dosificador, tarro de cristal, ¡lo que te sea más cómodo! En mi caso yo suelo utilizar un dosificador de cristal o porcelana.)
Champú de nueces de lavado

¿Cómo proceder?

En una olla o cazo agrega el agua destilada. Yo te recomiendo que hagas bastante cantidad para que te dure, pero sin pasarte, para que no se estropeé. Quizás lo mejor, y más recomendable, es que la primera vez hagas poca cantidad para ver qué te parece, y si te gusta siempre puedes hacer más.

Cuando el agua este caliente, a punto de hervir, échale un buen puñado de nueces y déjalas hervir. Yo lo dejaría de 20 a 30 minutos como mínimo.

Deja que enfríe un poco. Si quieres que el aroma sea más agradable, y aportar más propiedades a tu cabello, puedes añadir los aceites esenciales que quieras. Yo te recomendaría lavanda, romero, o menta, ¡o todos juntos! Se creativo/a, es lo mejor de hacer estas recetas naturales, que las puedes hacer a tu gusto, personalizarlas.

Cuando esté templado o frío ponlo en el recipiente de tu elección, ¡y listo! ¡Ya puedes usar tu nuevo champú de nueces de lavado!

Mi recomendación personal es que lo uses con el pelo húmedo. Hay que masajear el cuero cabelludo, de la misma manera que lo harías con un champú sólido o con un champú convencional. Y dejar que actúe unos minutos. Para acabar aclarar bien el cabello con abundante agua, y ya está.

Puedes comentar tu experiencia con el champú con nueces de lavado en los comentarios, nos encantará leerte.

Hasta pronto

Laura Portella Pons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *